Bienvenidos(as) al sitio Web del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), una iniciativa que aporta a la construcción colaborativa de una comunidad educativa mistraliana basada en el autocuidado y conciencia medioambiental.

¿QUÉ ES?

El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados a la comunidad educativa, aportando de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección, a la cual se suma gMistral. Para conocer más detalles, acceda aquí para ir al sitio web de la ONEMI.

Aquí encontrarás las novedades, documentación y más, acerca de la implementación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) de la Escuela Gabriela Mistral de Tomé.

COMITÉ DE SEGURIDAD
El PISE de gMistral es gestionado por el “Comité de Seguridad Escolar“, de acuerdo a la normativa legal vigente, quienes identifican los riesgos a los que se está expuestos en el Establecimiento, reconocen los recursos con los que se cuenta para realizar el respectivo control (según jerarquía de controles de riesgos) y una planificación a corto y mediano plazo para reducir la ocurrencia de incidentes.

Este comité está integrado por: el director del establecimiento, Inspector general, coordinador PISE, representante del profesorado, representante del CEGEPA, representante de centro de alumnos, representante de carabineros, bomberos y salud, y otros representantes afines (Defensa Civil, Cruz Roja, Scouts, etc).

¿Eres parte de la comunidad mistraliana?… eres parte clave de esta iniciativa.

¿CON QUÉ FINALIDAD?

Nuestro objetivo es contar con planes de respuesta a emergencias eficientes y eficaces, proyectos de mejora continuo, gestionar capacitaciones, potenciar la brigada escolar. Con ello, favorecer la formación de una comunidad educativa resiliente ante temas de seguridad y medioambiente.

El coordinador del PISE es el profesor Luis Marcelo Navarrete Contreras. Para contactarnos, accede aquí.

INFÓRMATE, INVOLÚCRATE, PARTICIPA.